Del 20 de mayo al 11 de junio el Andador Cultural Alameda recibe la muestra artesanal y artística “Oaxaca y la Guelaguetza en Aguascalientes”.

Aguascalientes, Ags. El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita al pabellón artesanal y artístico “Oaxaca y la Guelaguetza en Aguascalientes”, que se encuentra abierto al público desde el 20 de mayo y hasta el 11 de junio en el Andador Cultural Alameda.

En este contexto, se realizarán actividades artísticas entre las que destacan la exhibición de bailes finos de salón, conciertos de trova oaxaqueña, boleros a ritmo de danzón, el concierto de mujeres compositoras, lectura de poesía, las calendas o convites, y desde luego, la Guelaguetza, que es la danza de las ocho regiones y joya invaluable de la cultura de ese estado del sureste de nuestro país.

Además de la expo-venta de artesanías, en donde podrán encontrarse artículos de bisutería, textiles y cerámica, se ha instalado una zona gastronómica en donde los asistentes tendrán posibilidad de degustar algunos de sus tradicionales platillos, como el mole oaxaqueño en sus siete variedades, los chiles rellenos, el quesillo, las tlayudas, los tamales, nieves de sabores, aguas de frutas, el tasajo y los chapulines.

A partir de las 19:00 horas, todos los días se realizarán de manera gratuita diferentes actividades para toda la familia, rememorando alegres tardeadas que incluirán géneros musicales que van desde la trova, hasta el chachachá, la salsa y el tradicional danzón.

De igual forma, se llevará a cabo el taller de papalote “Encuentro con el cielo”, que se impartirá en horario de las 18:00 a las 19:00 horas, del 31 de mayo al 10 de junio y  el taller de danzón “Heeyfamiiiilia”, a realizarse del 22 de mayo al 9 de junio. Ambos eventos son gratuitos y para todo público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: