domingo, marzo 3, 2024
Nacional

Detendremos las reformas de la Cuarta Transformación que atenten contra la democracia: JAMC

Ciudad de México, Méx. Como Consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional ante el INE, el senador Toño Martín del Campo advirtió que Acción Nacional, junto a los demás grupos parlamentarios del bloque opositor, detendrán las reformas de la Cuarta Transformación que atenten contra la democracia y que busquen designar personas parciales para la organización de las elecciones, abaratar los costos y disminuir el número de escaños de la Cámara de Diputados.

“A pesar de que el Gobierno Federal ha dejado en claro que busca asignar la organización de los procesos electorales a personas inobjetables e imparciales, la realidad es que quiere mantener un dominio sobre el árbitro electoral, tal y como ya lo tiene en otros Institutos y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseveró Martín del Campo.

La reforma anunciada por el Presidenta de la República para renovar el INE por supuesta “parcialidad”, se trata de una embestida más contra la democracia, porque el Instituto no se ha doblegado ante él, aseguró.

En ese sentido, indicó que se analizará a detalle cada propuesta, ya que consideró que los fieles de la otrora 4T en la Cámara de Diputados, pueden intentar designar gente a modo y que cumpla sus caprichos, tanto en los integrantes del Consejo General como demás áreas vitales del INE.

“Lo vimos también en el 2020 con la planeación de sus reformas político- electorales y con el intento de sus sectarios de intervenir en la designación los nuevos integrantes del Consejo General del INE”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: