sábado, abril 13, 2024
NacionalPolicíaco

En Jalisco la FGR asegura armas largas, granadas y diverso arsenal.

Guadalajara, Jalisco. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Poncitlán, en el que aseguraron un arsenal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre la población de Cuitzeo, perteneciente al municipio antes referido, avistaron un vehículo que al notar el conductor la presencia de los elementos castrenses, aceleró la marcha y se introdujo a un domicilio del poblado en mención. Los militares, avistaron desde el exterior del inmueble el vehículo y varias armas en el suelo.

En consecuencia, el MPF en Jalisco, solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos especializados de la institución y de la Secretaría de la Defensa Nacional, desahogaran la técnica referida en el lugar mencionado.

En el sitio, se aseguró un vehículo, 40 granadas; 30 artefactos explosivos; 30 armas largas y cuatro cortas; dos lanzagranadas; 53 mil 852 cartuchos de diversos calibres; 417 cargadores de diferentes calibres; 28 cascos; 10 chalecos; 41 cuerpos de cargador; una caja de mecanismos; una culata; un aza transportadora y un contenedor para cinta de cartuchos.

El inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: