miércoles, febrero 21, 2024
Nacional

Estudiantes de la UAA ganan segundo lugar en premio nacional del agua.

Aguascalientes, Ags. Los estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Karla Fernanda Gutiérrez Esparza y José Ricardo Mena Mondragón, ganaron el segundo lugar del Premio Nacional del Agua 2021 gracias a su proyecto “Juventud despierta, no seas parte del problema”, una campaña de concientización virtual sobre la problemática y el uso del agua.

Al respecto, los alumnos detallaron que para presentar su proyecto realizaron un trabajo de campo enfocado en la principal corriente del estado de Aguascalientes, el río San Pedro. De manera paralela y para lograr conformar su proyecto, se guiaron en estudios previamente elaborados por investigadores del Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la UAA.

Los alumnos del sexto semestre de los planteles Central y Oriente del CEM señalaron que, principalmente, la campaña tiene el objetivo de robustecer acciones en pro de la concientización de los jóvenes en torno a la importancia de la calidad y el saneamiento del agua mediante diversas propuestas y acciones, así como con información relevante y fidedigna de las diversas concentraciones de materias contaminantes en el río San Pedro, las cuales van desde materia orgánica, bacterias coliformes y metales pesados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: