jueves, mayo 30, 2024
Nacional

Inauguran el Festival Nacional Artesanal Aguascalientes 2023.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó la inauguración de la sexta edición del Festival Nacional Artesanal Aguascalientes 2023, que tendrá como sede el Corredor Cultural Alameda, del 23 de septiembre al 1 de octubre, y que reúne a más de 100 artesanos de 20 estados del país, como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Morelia, Guerrero, Durango, Chihuahua, Chiapas, Yucatán, Colima, Oaxaca, entre otros.

El presidente municipal, Leo Montañez, realizó un recorrido donde visitó y reconoció el trabajo de cada artesano; comentó que este tipo de creaciones reflejan un punto importante en la historia de nuestro país.

Además, se le otorgó al presidente municipal un reconocimiento por parte de todos los artesanos y artesanas como agradecimiento por la disposición y apoyo que ha mostrado a la cultura y arte que presentan, y por ser un facilitador para que la ciudadanía conozca y disfrute de los productos que ofrecen.

De igual manera, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Octavio Ozuna, afirmó que gracias a los apoyos compartidos por parte de las diferentes dependencias municipales, fue posible invitar a más de 100 artesanos y generar este espacio que, dijo, sin duda es un fomento a la economía.

En esta ocasión, se impartirán talleres sobre distintas técnicas artesanales y muestras del proceso de producción, recorridos guiados, charlas y círculos de diálogo abiertos al público; como parte del programa de actividades también se ofrecerán talleres gratuitos para los propios artesanos, presentaciones musicales, de teatro y danza

Cada artesano podrá compartir su trabajo en técnicas tradicionales y contemporáneas, entre las que se encuentran textiles, marroquinería, lapidaria, joyería orgánica, joyería contemporánea, ludoplastia, bordados, alebrijes, deshilados, comida tradicional de diferentes estados, entre otros.

Deja un comentario