Invitan a la UAA a la Feria Internacional del Libro en Guanajuato.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Nacional de la Plata son invitadas de honor en la 64 edición de la Feria Internacional del Libro de Guanajuato (FILUG), una de las fiestas editoriales más importantes del país que se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril.

Dentro de la inauguración de la FILUG, el rector de la institución, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González emitió un mensaje virtual en el que agradeció la distinción de ser una de las instituciones invitadas de honor dentro de este evento, pues expresó que, pese a que la UAA es relativamente pequeña en comparación al tamaño de Aguascalientes, la universidad cuenta con una preponderante actividad cultural y de divulgación, en especial, un Departamento Editorial que ha destacado a nivel nacional por sus producciones de calidad.

Como parte de las actividades que la UAA estará ofreciendo a la audiencia de manera híbrida, los Doctores Irma Susana Carbajal Vaca y Raúl Capistran Gracia presentarán el libro “La Historia reciente de la educación musical de nivel superior en México: un acercamiento a los retos curriculares de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

A la par, los asistentes podrán conocer un poco más sobre el establecimiento de las artes gráficas, la cultura impresa y su circulación en Aguascalientes, pues se presentará el libro “Los Chávez y la imprenta en Aguascalientes. El ascenso de una familia de artesanos (1835-1870)”. El evento se llevará a cabo el domingo 3 de abril a las 13:00 hrs.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: