viernes, septiembre 22, 2023
Nacional

Más de mil eventos culturales en la Feria Nacional de San Marcos.

Aguascalientes, Ags. Como parte del trabajo que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realiza para ofrecer la mejor edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en la historia, se presentó el Programa Cultural de la verbena abrileña, que se conforma por más de 1,000 eventos, 95 por ciento de ellos gratuitos.

Por primera vez en la historia, el programa es conjunto entre el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), quienes trabajarán para presentar eventos y actividades de corte internacional, dignos de la Capital Americana de la Cultura 2023; además, en otra innovación, a través del portal www.viveica.gob.mx/foros, los visitantes podrán consultar el programa y los foros en los que se desarrollarán los eventos.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes, detalló que los escenarios en los que se desarrollará la programación serán: El Foro del Lago, Patio de las Jacarandas, Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, Teatro Morelos, Teatro “Antonio Leal y Romero”, Casa Terán, Sótano Stallworth, Biblioteca “Jaime Torres Bodet”, Ex Escuela de Cristo, Palacio de Gobierno, Teatro Aguascalientes y Jardín de San Marcos; además de que las actividades culturales se extenderán a todos los municipios del estado.

“Celebro la coincidencia que se dio entre ambas instituciones, el trabajo transversal desde su planeación, en el intercambio de ideas y revisiones; esta colaboración permite también que Guanajuato tenga participación en los escenarios”, destacó el titular del ICA.

Destacó que dicha programación incluye música, danza, teatro, cine y, por primera vez, una extensión de la feria en los municipios, dos días en cada uno. Adelantó que como parte de las actividades que se llevarán hasta esas zonas, se presentará el Ferial.

Entre los escenarios más esperados está el Foro del Lago, donde del 15 de abril al 07 de mayo se presentarán tres artistas por día; algunos de ellos son Chetes, el 15 de abril; Here Comes The Kraken, el 20 de abril; La Lupita, el 5 de mayo y cerrando con broche de oro, La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes el 7 de mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: