viernes, julio 19, 2024
Nacional

Presentan acciones que harán de Aguascalientes el estado más seguro del país.

Aguascalientes, Ags. El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, presentó el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” a los integrantes de la LXV Legislatura del estado, a quienes también dio a conocer un balance de estos 100 días de gobierno.
Alonso García explicó que se trata de un plan estratégico de seguridad y justicia basado en un diagnóstico específico, creado de acuerdo a las necesidades específicas de la entidad y que incluye la coordinación entre los diversos niveles de gobierno, uso efectivo y eficiente de la tecnología, capacitación y prevención, entre otras acciones que en conjunto harán que Aguascalientes se consolide como el estado más seguro del país.
En las instalaciones del C5i, el titular de la SSPE mostró a los legisladores la tecnología con la que cuenta la entidad, la cual está programada no solo para actuar luego de un evento de alto impacto, sino que también se enfoca en prevenir.
“En este plan de seguridad y justicia le damos especial importancia al recurso humano, por ello, ya empezamos a trabajar en la dignificación de la Policía y la creación de la Universidad de la Policía, en la que el personal operativo tendrá la oportunidad de capacitarse con profesionales del más alto nivel, toda vez que incluso contará con posgrados que estarán al alcance de todos”, indicó Manuel Alonso.
Explicó que se está trabajando muy fuerte en la convocatoria de ingreso 2023, debido a que la corporación contará con nuevos grupos, como la Policía de Carreteras, la Policía Metropolitana y la Policía Turística, creados para atender necesidades específicas de la entidad y que requieren policías capacitados y comprometidos.
Agregó que para evitar la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado, se lleva a cabo el Programa Vecino Vigilante 4×4, que coordina el Centro Estatal de Prevención de la SSPE y que promueve la participación de los ayuntamientos, dependencias, así como de la población, además de otros programas relacionados con salvaguardar a las mujeres y la ciberseguridad, los cuales se llevarán a cabo desde el C5i.

Deja un comentario