domingo, marzo 3, 2024
Nacional

Que el Presidente limpie su nombre y el de México: JAMC

Aguascalientes, Ags. Ante las acusaciones sobre un presunto financiamiento de grupos criminales a las campañas de Andrés Manuel López Obrador, el presidente está obligado a limpiar su nombre y el de México, por ello, la bancada de Acción Nacional en el Senado propuso un punto de acuerdo en el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo a que presente las denuncias que correspondan en los tribunales de Estados Unidos, así lo informó el Senador Toño Martín del Campo.
En este sentido, insistió en que esas imputaciones son muy graves por lo que es urgente que el presidente de la república actúe en consecuencia, pues de no hacerlo, AMLO estaría aceptando tener esos vínculos con el crimen organizado.
Consideró que el titular del Ejecutivo Federal con su nuevo paquete de iniciativas de reformas “electoreras” está generando una nueva distracción para que no hablemos de los pésimos resultados en materia de seguridad y salud que tiene su gobierno, sin embargo, dijo, las propuestas en las que coincidamos, las “votaremos a favor”.
Acompañado en conferencia por los diputados federales Noel Mata Atilano y Paulo Martínez López, el senador se comprometió a aprobar algunas reformas, como es el caso de las pensiones a los trabajadores con salarios menores a los 17 mil pesos, siempre y cuando se explique la viabilidad financiera y el origen de los recursos para mantenerlo en los siguientes años.
Al respecto mecionó: “yo presenté esa iniciativa para que los policías, médicos y enfermeras que cotizan en el ISSSTE se jubilen con el 100% de su sueldo y, sin embargo, sigue en la congeladora”.
Por su parte el diputado Noel Mata Atilano, comentó que los legisladores de Acción Nacional serán una oposición responsable, por lo que escucharán todas las voces y aportaciones que enriquezcan las iniciativas presidenciales.
De la misma forma, el diputado Paulo Martínez López, indicó que se apoyará el tema de las pensiones, especialmente que sean calculadas en Veces Salarios Mínimos, pero lo que no se permitirá, es que se desmantelen instituciones que fortalecen la democracia de México como es el caso del INAI.
-ooOoo-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: