domingo, marzo 3, 2024
Nacional

Que el subsidio de la luz se destine a paneles solares para los hogares: JAMC

Ciudad de México, Méx. Que los recursos públicos destinados al subsidio de la energía eléctrica sean dirigidos a la instalación de paneles solares en todos los hogares de México, con la finalidad de que las familias ahorren cada vez más, es la finalidad de la iniciativa presentada por el Senador Toño Martín del Campo ante el pleno del Senado de la República.
En su exposición, el legislador federal explicó que la mayoría de los hogares mexicanos reciben un subsidio anual de CFE a través de la Secretaría de Hacienda de 76 mil 600 millones de pesos, recursos que bien se pudieran destinar para la adquisición de paneles solares y que cada familia produzca su propia energía. Con ello, dijo, se obtendría un ahorro significativo en el recibo de la luz pues éste podrá llegar a no más de $50.
Señaló que con esta iniciativa de reforma se estaría propiciando la creación de nuevos empleos, la generación de energías limpias para cumplir con los acuerdos internacionales y México estaría abonando realmente a combatir los efectos del cambio climático.
Toño Martín del Campo insistió en que la mayoría de los hogares mexicanos pagan tarifas subsidiadas por el gobierno, sin embargo, con el apoyo adecuado en términos de financiamiento y subsidios para la instalación, se puede hacer que esta inversión sea flexible y beneficiosa a corto y largo plazo.
Dijo que la geografía mexicana tiene un gran potencial, pues es uno de los mejores países con irradiación solar, una fuente inagotable, por lo que la generación de energía mediante tecnología fotovoltáica es viable y tendría grandes beneficios para el medio ambiente y la economía familiar.
“A través de esta iniciativa beneficiaremos a nuestro país, al planeta, y crearemos empleos, promoveremos la tecnología limpia y mejoraremos la calidad de vida de las familias mexicanas. Juntos, podemos construir un futuro más limpio, sostenible y próspero para México y las generaciones venideras” finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: