miércoles, febrero 21, 2024
Nacional

Rectora de la UAA y representantes de ANUIES se reúnen con IES de la región.

Aguascalientes, Ags. La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y presidenta de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) encabezó una reunión con representantes de diversas instituciones interesadas en sumarse al grupo.
En el marco del encuentro se dieron a conocer las bondades que trae para las instituciones pertenecer a esta red, dentro de las que destacan el impulso de relaciones a nivel nacional e internacional, posibilidades de vínculos con sector público y privado, así como ser partícipes de la formulación de políticas públicas en el país.
En ese sentido, la Dra. Pinzón Castro, reconoció que ser parte de ANUIES permite incidir en la formación de las nuevas generaciones al confluir con diversos subsistemas de educación superior y sumar esfuerzos para buscar soluciones de manera colegiada a problemáticas generales del país.
Es importante señalar que la reunión estuvo también dirigida por el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, coordinador general de Vinculación Estratégicas de la ANUIES y el Lic. José Luis Cuevas Nava, director ejecutivo de Órganos Colegiados de ANUIES; estuvieron presentes representantes de IES de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: