sábado, mayo 25, 2024
Nacional

Tere Jiménez, participó en Reunión de la CONAGO.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, participó en la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Oaxaca.

Los gobernadores de la República trataron temas referentes a seguridad pública, combate al tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, inversión y tratados entre ambas naciones, así como el empleo de energía limpia.

Al respecto, Tere Jiménez destacó la labor que se realiza en esta entidad, tanto en materia de seguridad pública a través de la estrategia «Blindaje Aguascalientes», como en el cuidado del medio ambiente; al mismo tiempo, se pronunció a favor de usar energía limpia y la creación de líneas moradas para reusar aguas tratadas en diferentes sectores productivos.

Además, la gobernadora sostuvo una plática con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el representante del cambio climático del Gobierno estadounidense, John Kerry, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre la energía limpia y el cuidado del medio ambiente, dos temas importantes y relevantes para Aguascalientes y para el país.

Los gobernadores de las entidades mexicanas analizaron e intercambiaron reflexiones sobre temas de interés común y sobre el actual momento histórico de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos, así como de la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible y el bienestar del sur y sureste del país.

En el evento presidido por Salomón Jara Cruz, presidente de la Conago, también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Deja un comentario