jueves, mayo 30, 2024
Nacional

UAA en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco. Como parte de su compromiso con la cultura, promoción y divulgación del conocimiento, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encuentra participando en la edición número 37 de la celebración editorial más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Al respecto, la rectora de la institución, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, destacó que la presencia de la UAA en la FIL es clave para hacer llegar el trabajo académico que se realiza en la universidad a todo tipo de público y no solo de México, sino de otros países que se dan cita a este importante recinto bibliográfico.

La Dra. Pinzón Castro destacó la loable labor que año con año ha realizado el departamento Editorial de la UAA para ser parte de la FIL, pues muestra el compromiso que mantiene la institución por fortalecer el reconocimiento y la difusión de las publicaciones que se realizan en la universidad, lo que posibilita la proyección de su trabajo académico, científico y literario.

Es importante mencionar que, para la reciente edición de la FIL, la Autónoma de Aguascalientes se encuentra participando con un stand individual y compartiendo espacio en el stand colectivo de Altexto, en dichos espacios, los visitantes tienen acceso a un total de 250 títulos del sello editorial de la UAA, al igual que las novedades bibliográficas que la institución ha preparado.

Dentro del stand Altexto se presentó la Declaración de Prestigio Académico, un compromiso que respalda las buenas prácticas, mejora continua y calidad de las ediciones universitarias, este sello busca ser colocado en los títulos del catálogo Altexto que cumplan con una serie de requisitos para beneficio de los lectores.

Aunado a lo anterior, la UAA ha llevado a cabo dos presentaciones editoriales: Inclusión de turistas con necesidades especiales e imagen destino del municipio de Aguascalientes a cargo de Elena Patricia Mojica Carrillo, Gonzalo Maldonado Guzmán e Ismael Manuel Rodríguez Herrera, así como [fe.´ra.les] del poeta Adán Brand.

Deja un comentario