sábado, abril 13, 2024
Nacional

UAA envía 10 toneladas de ayuda a Guerrero.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes envió 10 toneladas de víveres a los damnificados del huracán “Otis” que hace algunas semanas golpeó las costas de Guerrero.

Según explicó el director general de Difusión y Vinculación, Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, después de que se registró el fenómeno meteorológico, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, giró instrucciones para habilitar en esta casa de estudios un centro de acopio en favor de quienes se vieron afectados.

En ese tenor, el depósito quedó abierto para recibir ayuda de la comunidad universitaria y sociedad en general, logrando reunir una importante cantidad de alimentos no perecederos, agua embotellada, semillas, así como artículos de higiene personal.

Además, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se organizó la logística para el traslado del apoyo. Una parte del recurso para costear el transporte contratado fue aportado por la Asociación.

De igual manera, se contó con la suma de voluntades de las empresas: Transporte de carga Grupo MYM S.A. de C.V., que dio precio preferencial en el envío de la carga; Maderas y Tarimas de Aguascalientes, quienes donaron 20 tarimas; así como las compañías IMA Solutions & Rigging S.A. de C.V.; OZMAQ, Montacargas, Plataformas y Demolición; y MONTAGSA, quienes apoyaron con el préstamo de montacargas.

Cabe hacer mención que la ayuda será recibida en la Universidad de Guerrero, quienes se encargarán de entregar a la sociedad los apoyos, brindando la certeza de que serán distribuidos de manera responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: