jueves, mayo 30, 2024
Nacional

Urge un plan emergente para atender la sequía en México: JAMC

Aguascalientes, Ags. El 74% del territorio mexicano sufre una sequía que desatará afectaciones importantes a la producción de alimentos si no es atendida por el gobierno federal y los estados de la república, sostuvo el Senador Toño Martín del Campo, Secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Senado de la República, al aprobar un punto de acuerdo para atender el problema.
Dijo que las consecuencias de la sequía severa que se sufre en gran parte del país tiene un gran impacto económico y social por lo que es necesaria la implementación de un plan emergente que lo atienda y, de ser necesario, se declare en estado de emergencia a las entidades y se destinen recursos públicos.
Toño Martín del Campo indicó que de aprobarse por el pleno del Senado se estaría exhortando a los titulares de las Secretarías de Gobernación, Agricultura y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión Nacional de Zonas Áridas; Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua; Comisión Nacional del Agua, así como a los gobiernos de los estados del norte del país a colaborar conjuntamente en la elaboración de este plan emergente.

Deja un comentario