CAPTURAN ELEMENTOS DE LA SSPE A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA CON 750 GRAMOS DE CRYSTAL

JESÚS MARÍA, AGS.- Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado deja fuera de circulación a un presunto distribuidor de narcóticos, en esta ocasión al efectuar la captura de un individuo originario de Zacatecas, el cual se desplazaba en un vehículo Nissan en cuyo interior fueron localizados alrededor de 750 gramos de droga crystal, la cual ya se encuentra fuera del alcance de los jóvenes y a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

La captura de este individuo se registró en el municipio de Jesús María, luego de que personal de inteligencia de la SSPE, lograra conocer las características del vehículo en el que circulaba un sujeto que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos.

Esta información se proporcionó al personal operativo de la Policía Estatal, así como a personal del C5 de manera que fuera posible su ubicación.

Fue así que elementos de la Policía Estatal que circulaban sobre la carretera federal 45 norte, a la altura de la 28 estatal en el municipio de Jesús María, detectaron con ayuda de la tecnología del C5, un vehículo Nissan Versa, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación del estado, a exceso de velocidad y cuyas características coincidían plenamente con las de la unidad previamente identificada, por lo cual, le marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad aún más intentando darse a la fuga, lo que originó una breve persecución, la cual concluyó cuando los uniformados le cerraron el paso al Versa.

Acto seguido, los oficiales se aproximaron indicándole al conductor de nombre Sergio de 50 años de edad, originario de Zacatecas, que descendiera de la unidad y procedieron a efectuarle una inspección corporal sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Sin embargo, al revisar el interior de la unidad, los oficiales detectaron en el interior cinco envoltorios con droga crystal, sustancia que en la báscula dio un peso de 750 gramos aproximadamente, de la cual se podrían obtener hasta de 5 mil dosis.

Al consultar los generales de Sergio en el C5, se logró conocer que cuenta con antecedentes delictivos en Zacatecas, por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como por delitos contra la salud, además de que ha sido detenido en al menos 10 ocasiones por posesión de droga y diversas faltas administrativas.

Finalmente, Sergio fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la FGR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: