CINCO PERSONAS QUE CONDUCÍAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, FUERON DETENIDAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ENTIDAD BAJO EL ESQUEMA DE MANDO ÚNICO

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, bajo el esquema de Mando Único, llevaron a cabo la detención de cinco personas que conducían vehículos con reporte de robo vigente, en algunos casos con apoyo de la tecnología con la que cuenta el C-5 SITEC.

El primer aseguramiento, se registró alrededor de las 22:23 horas en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento San José del Barranco y al desplazarse sobre la calle Justicia, detectaron que el conductor de un vehículo Chevrolet Camaro con placas extranjeras efectuó una maniobra prohibida al ingresar a la calle Vivienda.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor, de nombre Jesús Alberto de 24 años de edad, el cual se detuvo metros adelante, por lo que los oficiales se aproximaron para solicitarle sus documentos y consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México.
Fue así que se conoció que el vehículo Chevrolet Camaro contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una persona de 25 años de edad que conducía una camioneta con placas de la Ciudad de México, la cual contaba con reporte de robo vigente, que fue detectada a través de la tecnología del C-5 SITEC.

El reloj marcaba las 03:37 horas, cuando a través de la tecnología del C-5 SITEC, se detectó que sobre el boulevard a Zacatecas circulaba una camioneta Ford Escape en color blanco con placas de circulación de la ciudad de México la cual contaba con reporte de robo vigente.

Dicha información fue proporcionada a los oficiales que se encontraban en la zona, los cuales detectaron dicha unidad cuando circulaba sobre la avenida Convención esquina con Boulevard a Zacatecas a la altura de la colonia Gremial, donde le marcaron el alto al conductor.

Al consultar el Sistema Plataforma México, arrojó que efectivamente la camioneta Ford Escape, contaba con reporte de robo vigente, lo cual fue informado al conductor de nombre Sebastián, de 25 años de edad, quien junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Posteriormente y también con el apoyo de la tecnología del C-5 SITEC, elementos de la Policía Estatal, detectaron en circulación y aseguraron una camioneta Honda que contaba con reporte de robo vigente.

A través de la tecnología del C5 SITEC, se detectó que por la zona sur de la ciudad, cerca del Centro Comercial Villasunción, circulaba una camioneta Honda HRV, color blanco, con placas de la Ciudad de México, las cuales contaban con reporte de robo vigente.
Esa información fue proporcionada a los oficiales del grupo motorizado Dragones que efectuaban un recorrido de vigilancia por la zona, quienes lograron localizarla cuando circulaba sobre la avenida Paseo de la Asunción, por lo que le marcaron el alto a la conductora.

Fue al momento de consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México que se confirmó que dicha camioneta contaba con reporte de robo por lo que fue asegurada y junto con la conductora de nombre Viridiana, puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en la puerta de acceso oriente, fue detectada una camioneta Silverado que contaba con reporte de robo vigente, unidad que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado

Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas, cuando policías estatales asignados a la vigilancia en la puerta de acceso oriente, detectaron que al paso de una Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 1999, por el arco de seguridad, se activó una alarma.
Por lo anterior, los oficiales se aproximaron a dicha unidad, la cual era conducida por quien dijo llamarse Juan Carlos de 26 años, indicándole que ingresarían los datos de su unidad al Sistema Plataforma México.

Fue así, que se confirmó que la camioneta Silverado, contaba con reporte de robo vigente en San Luis Potosí, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, en calles del fraccionamiento Bosques del Prado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron en circulación y aseguraron un vehículo Sentra que contaba con reporte de robo vigente.

Los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la Prolongación General Ignacio Zaragoza detectaron que el conductor de un vehículo Nissan Sentra, color azul, modelo 2017, con placas de circulación de la Ciudad de México, conducía sin portar el cinturón de seguridad, por lo cual le marcaron el alto.

Al aproximarse para solicitarle sus documentos al conductor de nombre José Fabián, procedieron también a consultar los datos del vehículo Nissan Sentra, color azul, modelo 2017 en el Sistema Plataforma México y OCRA, confirmándose así que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: