sábado, abril 13, 2024
Policíaco

Conducían una motocicleta con reporte de robo

AGUASCALIENTES, AGS.-  Luego de una persecución por calles del fraccionamiento la Soledad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika con color rojo, la cual cuenta con reporte de robo vigente, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que uno de ellos cuenta con tres detenciones previas por el delito de robo.

El reloj marcaba las 02:00 horas aproximadamente, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaban sus labores de vigilancia sobre el fraccionamiento referido y al circular sobre la calle Santos Degollado, observaron en circulación, una motocicleta Italika en la que viajaban dos individuos sin el casco protector, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor incrementó la velocidad para tomar  la calle Ameca, iniciándose una persecución por la zona, sin embargo poco después, los oficiales le cerraron el paso a la  motocicleta, cuando intentaba dar vuelta para ingresar en sentido contrario.

En la unidad, viajaban quienes dijeron llamarse José Eduardo y Jesús Moisés de 23 y 19 años de edad respectivamente, a quienes se les efectuó una inspección corporal sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo cuando los oficiales procedieron a consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que  la unidad cuenta con reporte de robo vigente  por lo que ambos fueron detenidos.

Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que José Eduardo ha sido detenido en al menos 15 ocasiones, 3 de ellas por el delito de robo, mientras que su acompañante cuenta con 4 ingresos a barandilla por diferentes faltas administrativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: