domingo, mayo 5, 2024
Policíaco

DOS UNIDADES DE MOTOR FUERON ASEGURADAS DEBIDO A QUE PORTABAN PLACAS SOBREPUESTAS

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- En distintas intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de San José de Gracia, bajo el esquema de Mando Único, aseguraron dos vehículos de motor que portaban placas del Estado de México y Aguascalientes, las cuales resultaron ser sobrepuestas.

El primer aseguramiento se registró en el municipio de San José de Gracia, cuando policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera estatal número 19, que conduce a Pabellón de Arteaga, detectaron en circulación un vehículo Ford con placas del Estado de México, desplazándose de manera irregular y zigzagueante, por lo cual, le marcaron el alto al conductor.

Metros adelante, quien dijo llamarse Víctor Manuel de 61 años de edad, originario del Estado de México, detuvo la marcha de la unidad, mismo que señaló que tenía algunos problemas mecánicos, por lo que los oficiales le solicitaron sus documentos y procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5.

Fue así, que detectaron que las placas MPD-23-23, del Estado de México que portaba el vehículo eran sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar las placas con los dígitos UVH-8746 del Estado de Quintana Roo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros, aseguraron una camioneta que portaba placas de Aguascalientes, las cuales resultaron ser sobrepuestas.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:35 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia y en determinado momento, detectaron que sobre la avenida Rodolfo Landeros se desplazaba un vehículo de la marca Ford Courier en color gris, modelo 2003, con placas de circulación AD1501A a exceso de velocidad.
Al percatarse de lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien inicialmente hizo caso omiso, sin embargo, al ver que las patrullas iban tras él se detuvo metros adelante, casi en el cruce con Poliducto.

Los uniformados le informaron al conductor de nombre J. Salvador de 62 años de edad que circulaba a una velocidad mayor a la permitida, por lo cual le solicitaron su licencia de conducir y procedieron a revisar los datos en el C5.

Fue de esta manera que detectaron que las placas AD1501A de Aguascalientes eran sobrepuestas, toda vez que pertenecen a un vehículo Ford Pick-up modelo 1987, por lo cual la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario