viernes, mayo 3, 2024
Policíaco

Policías brindan apoyo a mujer que se encontraba a punto de dar a luz en el municipio de Cosío

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Cosío y paramédicos del ISSEA, auxiliaron a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz sobre la avenida Progreso y la lateral de la Panamericana, la cual llevaba en brazos un menor de 1 año 2 meses.

Los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada cuando policías estatales y municipales de Cosío efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión y al circular sobre la avenida Progreso, observaron que una mujer con un niño en brazos por lo que se aproximaron para ver si requería algún apoyo al encontrarse en la vía pública a altas horas de la noche.

La mujer, les indicó que ya estaba a punto de dar a luz, sin embargo no contaba con los medios para trasladarse a recibir atención médica por lo que en ese momento los oficiales solicitaron una ambulancia por medio de la frecuencia de radio, debido a que la propia afectada les indicó que apenas estaba comenzando con las contracciones por lo que podría esperar un poco.

Sin embargo, la mujer de nombre Nayelli Guadalupe agregó que su mayor preocupación era dejar solo a su hijo menor de 1 año 2 meses de edad, por lo todavía tenía que tenía que irlo a dejar con su suegra para que lo cuidara.

Los oficiales le hicieron saber que ellos se encargarían de resguardar al menor y llevarlo con su abuela paterna, por lo que agradeció su apoyo y les indicó la zona en donde se ubicaba el domicilio de su suegra, de nombre Bertha de 62 años de edad.

A la brevedad, arribaron paramédicos del ISSEA a  bordo de la ambulancia ECO 332, quienes abordaron a Nayelli Guadalupe de 19 años de edad, para trasladarla a recibir atención médica al Hospital de Rincón de Romos

Mientras tanto, policías estatales y municipales se dieron a la tarea de localizar a la abuela materna del menor, quien lo recibió en su domicilio ubicado en la zona centro de dicha cabecera municipal informando que lo cuidaría el tiempo que sea necesario.

Deja un comentario