POLICÍAS FRUSTRAN EXTORSIÓN TELEFÓNICA Y LOCALIZAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

TEPEZALÁ, AGS.- Nuevamente, gracias el oportuno reporte de la población y la reacción inmediata, tanto de la Policía Estatal, Policía Cibernética, así como de la policía municipal de Tepezalá y Rincón de Romos, fue posible localizar a una persona víctima de un secuestro virtual y evitar que se consumara una extorsión telefónica.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la colonia La Presita, del municipio de Tepezalá, era requerida la intervención de la policía, toda vez que una mujer había recibido una llamada en la cual le solicitaban 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su esposo, a quien supuestamente tenían privado de su libertad.

A la brevedad, los policías se trasladaron al punto referido en donde se entrevistaron con María Isabel, quien refirió que su esposo de nombre Ricardo, recibió una llamada y salió nervioso sin explicar a donde iba; posteriormente ella recibió una llamada del número 4651269317 en la cual le solicitaban 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Los policías le indicaron que mantuviera la calma y no efectuara ningún depósito, toda vez que seguramente se trataba de una extorsión telefónica e inmediatamente dio inicio un operativo de búsqueda encabezado por la Policía Estatal, así como la Policía Cibernética, en coordinación con las policías municipales de Tepezalá y Rincón de Romos, al conocerse que el afectado podría estar en aquella cabecera municipal.

Como resultado del despliegue operativo, Ricardo, fue localizado en la localidad Mar Negro, perteneciente a Rincón de Romos, a donde llegó por su propio pie y siguiendo las instrucciones de un desconocido, que vía telefónica lo amenazó con hacerle daño a su familia si no hacía lo que le indicaba.

Finalmente, el afectado pudo reunirse con su familia, sin que se efectuara depósito alguno, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: