SE APLICARON PRUEBAS PARA DETECTAR ETS EN EL CERESO FEMENIL

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de monitorear permanentemente el estado de salud de las personas que se encuentran en los Centros Penales de la entidad, personal médico aplicó pruebas rápidas de sangre para detectar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a las mujeres privadas de su libertad, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Añadió que en caso de detectar algún caso positivo se proporciona la atención médica necesaria y se da seguimiento, ya que -dijo- la salud es uno de los ejes rectores de la Reinserción Social bajo los conceptos de derecho a la salud y una vida digna.

El titular de la SSPE explicó que personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) arribó a las instalaciones del centro penitenciario y, tras solicitarles datos personales para su expediente clínico, se realizaron pruebas rápidas de sangre que permitirán detectar anticuerpos de hepatitis, sífilis o VIH.

De esta forma se aplicaron pruebas a las 127 mujeres que se encuentran en el Centro Penitenciario Estatal Femenil, con el objetivo de detectar alguna enfermedad de transmisión sexual y en caso de que alguna de ellas resulte positiva, se le daría el tratamiento médico necesario con el apoyo del ISSEA.

Finalmente, puntualizó que de manera periódica se realizan jornadas de salud en los centros penitenciarios para promover buenos hábitos de cuidado personal, así como acciones en la prevención de enfermedades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: