SUJETOS ARMADOS Y CON CINCO RADIOS DE COMUNICACIÓN FUERON DETENIDO EN ASIENTOS

ASIENTOS, AGS.- El trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único continúa dando resultados, en esta ocasión, elementos de la Policía Estatal y policías municipales de Asientos, efectuaron la captura de cinco sujetos que llevaban en su poder un arma de fuego, tres cargadores abastecidos con 48 cartuchos útiles, un revólver de aire, así como cinco radios de comunicación, los cuales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal número 5, a la altura del kilómetro 3, casi en la entrada a la comunidad de Amarillas de Esparza, en el municipio de Asientos, detectaron en circulación una camioneta Chevrolet pick up color blanco, que llevaba una traila y portaba placas vencidas, por lo cual le marcaron el alto.

Al solicitarle sus documentos al conductor, los policías detectaron que el copiloto se encontraba muy nervioso, por lo cual les solicitaron a los ocupantes que descendieran de la camioneta y procedieron a efectuar una inspección en el interior de la unidad.

Derivado de la inspección, los uniformados detectaron y aseguraron un arma tipo revólver, la cual resultó ser de postas y un arma calibre .9 milímetros con tres cargadores abastecidos con un total de 48 cartuchos útiles, así como 5 radios de comunicación.

Por lo anterior, en ese momento se llevó a cabo la detención de quienes dijeron llamarse José Rafael, de 51 años de edad; Pablo, de 51 años; Javier Alejandro, de 21 años; Erick Alexander, de 20 años y Carlos Eduardo, de 19.

Finalmente, las cinco personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República donde será determinada su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: