sábado, mayo 4, 2024
Policíaco

Tras haber sido señalados por alterar el orden público y emitir detonaciones con arma de fuego fueron detenidos en Asientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policía municipales de Asientos, se trasladaron a la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Asientos, tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego; en el lugar  se efectuó la captura de dos personas, las cuales fueron trasladadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando un individuo de 32 años de edad, se comunicó al número de emergencia 911 para solicitar la intervención de los oficiales, debido a que instantes antes le habían disparado con un arma de fuego, sin que los proyectiles hicieran blanco en su existencia.

Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido en donde se entrevistaron con Mauricio, quien informó que caminaba por la zona sur de la comunidad Lázaro Cárdenas, cuando en determinado momento observó a dos personas de nombres Catarino y Alfonso discutiendo fuertemente, cuyo altercado iba subiendo de nivel, por lo que se aproximó intentando tranquilizarlos.

En ese momento, Alfonso le gritó que no se metiera en lo que no le importaba y sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la que efectuó diversas detonaciones en contra de Mauricio, sin que lograra herirlo.

El afectado, de inmediato se resguardó y marcó al 911 para solicitar la intervención de las autoridades, arribando al lugar policías estatales y municipales de Asientos.

Al percatarse de la presencia policial, tanto Alfonso como Catarino comenzaron a agredir física y  verbalmente a los oficiales por lo que ambos fueron detenidos y trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, asimismo, en el lugar se aseguraron ocho cartuchos percutidos calibre .22.

Cabe señalar que el arma no fue asegurada, toda vez que antes del arribo de los oficiales, fue resguardada por el sobrino de Alfonso quien la llevó a su domicilio.

Deja un comentario