TRASLADA EL HELICÓPTERO ÁGUILA 1 A SEXAGENARIO QUE REQUERÍA ATENCIÓN MÉDICA URGENTE

AGUASCALIENTES, AGS.- Comprometidos con ayudar a la población que lo requiere, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Servicios Aéreos, trasladó en el helicóptero Águila 1 a un sexagenario que requería atención médica urgente para continuar con vida y en ocho minutos, fue trasladado de la Puerta de Acceso Sur al Hospital Hidalgo donde ya se encuentra recibiendo atención médica.

Al conocer que una persona de 60 años de edad que se encontraba en el Centro de Salud de Teocaltiche estaba a punto de perder la vida tras haber sufrido un infarto agudo al miocardio y la clínica no contaba con el equipo necesario para su atención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza autorizó que el helicóptero Águila 1 interviniera para efectuar el traslado médico de manera que fuera atendido a la brevedad, lo que fue la diferencia entre la vida y la muerte.

De inmediato, el personal de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encendió los motores de la aeronave, la cual a los pocos minutos ya se encontraba en la Puerta de Acceso Sur ubicada en la carretera 45 sur a la altura de la comunidad de Peñuelas a donde arribó la ambulancia número B- 0931 de la Secretaría de Salud de Jalisco, procedente de Teocaltiche, que trasladó al paciente de nombre J. Refugio de 60 años de edad, vecino de aquella localidad.

Tras abordar al paciente, el helicóptero Águila 1 continuó con el trasladado aéreo y en ocho minutos descendió en el helipuerto del Hospital Hidalgo donde personal médico ya lo esperaba para ingresarlo y brindarle la atención médica a la brevedad, debido a que presentaba un infarto al miocardio, por lo cual iba intubado, con soluciones y medicamentos que ayudaron a estabilizarlo.

De esta manera, una vez más el helicóptero Águila 1 interviene para salvar vidas, apoyo que agradecieron familiares del sexagenario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: