TRES PRESUNTOS LADRONES FUERON DETENIDOS EN CALVILLO POR ROBO TIPO CORTINAZO

CALVILLO, AGS.- El oportuno reporte de la ciudadanía y la inmediata reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, así como municipales de Calvillo y Jesús María en un operativo conjunto a través del Mando Único, permitió que se efectuara la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, que presuntamente cometieron un robo tipo cortinazo en una negociación de venta y reparación de equipos telefónicos. Cabe señalar que tres equipos hurtados fueron recuperados.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en un comercio con razón social “Kemasound” ubicado sobre la calle Zaragoza en la zona centro de Calvillo se estaba efectuando un robo
Inmediatamente, se generó el despliegue policial, trasladándose al sitio referido policías del estado y municipales, quienes a través de la central de radio, fueron informados que los presuntos ladrones se habían retirado en un vehículo en color gris de la marca Volkswagen con placas de Yucatán

Con esa información, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda tanto en la zona centro y colonias cercanas como en carreteras, proporcionando la información a los uniformados de los municipios aledaños.

Fue al desplazarse sobre la carretera federal 70 que elementos estatales y municipales de Calvillo detectaron el vehículo, iniciando su persecución a la cual se unieron unidades de la Policía Municipal de Jesús María.

De tal forma que sobre la avenida Siglo XXI, casi en el cruce con carretera estatal número 66, que conduce a la comunidad Hacienda Nueva, una de las patrullas le cerró el paso al vehículo Volkswagen, en el que viajaban quienes manifestaron llamarse Carlos Manuel de 30 años de edad, Víctor Manuel de 38 años de edad y Kenberlyn de 24 años de edad, indicándoles que descendieran de la unidad.

Al momento de revisar el interior del Volkswagen, los oficiales detectaron 2 equipos telefónicos de la marca Apple y uno más de la marca Samsung, mismos que fueron asegurados y al presentarlos ante la parte afectada, los identificó inmediatamente e indicó que dichos equipos eran los que se encontraban en su negocio.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: