domingo, julio 21, 2024
Local

205 mdp se han invertido para que nuestro campo sea el mejor del país: TJE

Aguascalientes, Ags. El respaldo e impulso al sector agropecuario del estado es un sello de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, quien en su primer año de gestión entregó más de 205 millones de pesos en apoyos al campo, con lo que se benefició a más de 15 mil productores.

Entre los logros más sobresalientes en este periodo, destaca la tasa preferencial del 7 por ciento que se ofrece a los productores a través del “Agrocrédito”, programa que convirtió a Aguascalientes en la única entidad de la República con este beneficio.

Además, se implementaron programas como “Apoyo a la Palabra”, que respaldó a 662 productores, y “Desarrollo de Área de Riego”, que ayudó a mejorar la infraestructura para asegurar un suministro constante de agua para la producción.

La modernización y tecnificación de presas en Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos y San José de Gracia contribuyeron a una gestión más eficiente del recurso hídrico. En este primer año de gobierno también se rehabilitaron 701 bordos de agua, además de que se otorgaron remolques con cisterna y motobombas a los productores.

De igual manera se impulsó la conclusión del Distrito de Riego 01 en Pabellón de Arteaga y se llevaron a cabo 79 obras de caminos saca cosechas en diversos municipios.

Con una inversión de 38.8 millones de pesos se apoyó la adquisición de tractores y se destinaron 42.5 millones para implementos agrícolas, lo que mejoró significativamente la capacidad de producción.

Deja un comentario