domingo, julio 21, 2024
Local

Alumnos de la UAA intervienen en empresas locales para potencializar sus fortalezas.

Aguascalientes, Ags. Veinticuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes del 7º semestre de la Licenciatura en Comunicación Corporativa y Estratégica (LCCE), perteneciente al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), se encuentran siendo parte del 2º Taller de Consultoría Organizacional, proyecto que se lleva de la mano con 5 empresas interesadas en dar solución a problemas de comunicación interna o externa que enfrentan desde hace tiempo.

La estrategia consta del diseño e implementación de acciones en materia de comunicación interna, mejora de procesos, manejo de conflictos, fomento del trabajo en equipo, comunicación asertiva, todo ello con el propósito de impulsar el desarrollo integral de las empresas participantes.

Durante la sesión de apertura de este taller, se dio a conocer que los maestros Enrique Macías González y Francisco Manuel Cardona González, supervisarán las actividades y relaciones que los alumnos trabajen con los empresarios, esto como parte de las materias “Taller de Consultoría Organizacional” y “Comunicación de Crisis e Issues Management”.

En ese sentido, el maestro Macías González señaló que esta actividad tiene el fin de vincular a los alumnos con la sociedad a través de diversas empresas, desde lo práctico y decididos a enfrentar las nuevas realidades post-pandemia. Agregó que los cinco equipos conformados fungirán como agencias de consultoría y los representantes de los negocios, como clientes.

Por su parte, el maestro Cardona González sugirió a los estudiantes de Comunicación, visualizar los escenarios de crisis posibles que las empresas puedan enfrentar. Asimismo, recomendó trabajar un buen protocolo de comunicación y diagnóstico (ante una posible afectación a la empresa), para que al final, se entregue un manual en la materia.

Finalmente, la Dra. Ana María Navarro, jefa del Departamento de Comunicación de la UAA, agradeció a los representantes de las empresas presentes, la oportunidad que brindan a los alumnos para desarrollarse y retarse dentro del campo profesional, aspecto significativo para la universidad ya que permite dar a conocer los aportes realizados. Agradeció también a los estudiantes la seriedad tomada ante este reto y los invitó a poner en alto el nombre de su carrera y el de su casa de estudios.

Cabe mencionar que las empresas que contarán con el apoyo de los alumnos de la UAA son: “Afaroles de Barro” (artesanías), “Auténtico sabor de mi tierra” (alimentos), Restaurante SAS! (alimentos), “Grupo León” (seguridad privada) y “La Muela de Miel” (agroindustria). El periodo de diagnóstico, planeación, implementación de acciones, así como la evaluación y prospección tendrá una duración de 3 meses.

Deja un comentario