domingo, julio 21, 2024
Local

Aprueba Ayuntamiento cuentas públicas del tercer trimestre.

Aguascalientes, Ags. Se llevó a cabo sesión extraordinaria de Cabildo en la que el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó las cuentas públicas de julio, agosto y septiembre correspondientes al tercer trimestre del 2023, mismas que serán turnadas al H. Congreso del Estado para su posterior aprobación.

El Ayuntamiento de Aguascalientes refrendó el compromiso de trabajar en apego a la transparencia y la administración responsable de recursos para impulsar mejores obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.

Las regidoras Edith Citlalli Rodríguez González, Alejandra Peña Curiel, María Dolores Verdín Almanza y María Guadalupe Arellano Espinosa, expresaron su voto a favor en lo general y manifestaron su reserva de manera particular en lo concerniente a los programas de eficiencia energética y de modernización de alumbrado.

Por otra parte, se aprobó la reforma al artículo 98 en la fracción XVII del Código Municipal de Aguascalientes relativa al cambio de la estructura orgánica de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu).

La regidora Mirna Medina Ruvalcaba, presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, explicó que el objetivo de esta reforma es armonizar la estructura de Semadesu para trabajar de forma más eficiente.

Se aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reformas al artículo 205 del Reglamento que crea el Organismo Público Descentralizado del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), con la finalidad de homologar y armonizar el Reglamento con la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes.

La regidora Mirna Medina Ruvalcaba hizo referencia al trabajo y la gran inversión que se hacen para extraer y llevar el agua a los hogares, y en este sentido hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana de dar un uso óptimo a este recurso.

Deja un comentario