viernes, julio 19, 2024
Local

Centro de Ciencias Básicas de la UAA conmemora el Día de Muertos.

Aguascalientes, Ags. Alrededor de 300 alumnos del Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron en diversas actividades conmemorativas por el Día de Muertos, organizadas por el Departamento de Química de la institución y las Sociedades de Alumnos de la Lic. en Biotecnología y la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo.

Entre las actividades destacaron los concursos de disfraces y de altares de muertos, en este último, se homenajeó a científicos y personal fallecido del CCB. Además, se realizó un “Aquelarre” en el edificio 9 de Ciudad Universitaria, en donde se desarrollaron trivias y juegos relacionados con la química no solo para los estudiantes de este Centro, sino también, para todos aquellos que quisieran participar.

Al respecto, la Mtra. Janett Cecilia Sanchez Arana, jefa del Departamento de Química, dio a conocer que este ejercicio es también un medio para que los alumnos liberen la carga mental y emocional que suele presentarse, sobre todo en periodo de exámenes y entregas finales, promoviendo la convivencia y un ambiente sano entre la comunidad universitaria.

Deja un comentario