Con el programa “Todas y Todos somos Aguascalientes”, se busca crear conciencia de apoyo a las personas con discapacidad.

 Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento de la capital trabaja en construir una ciudad más incluyente en la que las personas con discapacidad sean respetadas y tengan oportunidades de desarrollo al igual que todos los habitantes del Corazón de México, es por ello que sigue en marcha el programa “#Todas y Todos somos Aguascalientes”. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal.
Asimismo el Primer Voluntario del DIF enfatizó que mediante esta estrategia se ha sensibilizado a más de 4 mil personas sobre la importancia de incluir, respetar y apoyar a este sector de la sociedad, dentro de los talleres impartidos por el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en planteles educativos de secundaria, bachillerato, universidades, empresas privadas e instituciones públicas.
En las charlas los asistentes conocen las causas y tipos de discapacidad, se  les enseña cómo integrar a las personas con esta condición, además de invitarlos a utilizar el lenguaje correcto para no ofender en ningún momento a este sector; al finalizar el taller, los participantes experimenten la discapacidad motriz y visual a través de una dinámica de convivencia.
Jiménez Peñaloza señaló que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2015, indican que el 5.2 por ciento de la población total de Aguascalientes tiene discapacidad, lo que representa más de 68 mil personas, por lo que es de suma importancia proteger sus derechos y garantizar su participación en la sociedad.

Deja un comentario