Continúa la exposición Transición, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Aguascalientes, Ags. El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a todas las familias a apreciar la exposiciónTransición, del artista José Ángel Robles, que estará en exhibición hasta el 13 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, ubicado en el cruce de las calles Morelos y Primo Verdad de la zona Centro.

La exposición conformada por 20 pinturas del artista plástico potosino, muestra una secuencia en la que se incluyen paisajes abstractos, de las cuales, tres de ellas rompen con el contexto pictórico al presentar una visión personal del autor del desierto que rodea la ciudad natal de José Ángel Robles, San Luis Potosí.

Los colores, los atardeceres, la poca vegetación son parte de la forma plástica en la que busca plasmar las sensaciones que le brinda el campo. “Me gusta mucho andar caminando en el campo, y esas sensaciones cuando llego al taller trato de plasmarlas”, explicó sobre su trabajo el artista.

Sobre su exposición, en específico sobre estas tres pinturas, manifestó José Ángel Robles que se encuentra en una etapa de transición a los 36 años de comenzar a pintar, de lo que explicó que los motivos que lo llevaron a romper los contextos con los que presenta sus proyectos pictóricos, es basado en la necesidad de salir de lo cotidiano, representado no solo en los temas, sino en los colores y las técnicas que podrán ser apreciadas enTransición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: