domingo, julio 21, 2024
LocalPolicíaco

Cuerpos de emergencia se suman a labores de apoyo en Guerrero.

Aguascalientes, Ags. Cuerpos de emergencia de Gobierno del Estado y Municipio de Aguascalientes llevan a cabo labores de apoyo en la zona cero en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, designó a los 55 brigadistas la zona de la colina La Poza y Delicias para su atención. En este lugar se realiza el retiro de escombros y labores de limpieza con ayuda de los equipos de zapa, motosierras y el camión motobomba que fue trasladado a aquel lugar desde el pasado miércoles 1 de noviembre procedente de Aguascalientes.

Además, un grupo de paramédicos, psicólogos y terapeutas se encuentra brindando atención prehospitalaria y psicológica a pobladores de Acapulco, con el apoyo de la asociación de Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis Comunitaria (CADENA) que les ha provisto de un espacio para operar.

Con estas acciones, las y los aguascalentenses reafirman su solidaridad y espíritu de servicio para ayudar a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario