viernes, julio 19, 2024
Local

Disfruta la temporada por el día de muertos en el museo Descubre.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones alusivas al Día de Muertos, el Museo Descubre llevará a cabo la Semana de Calaveritas del 30 de octubre al 5 de noviembre. Las actividades comenzarán el 30 y 31 de octubre con “El Despertar de los Muertos”, un espectáculo aterrador y divertido que consiste en un recorrido con leyendas por las instalaciones del museo; costará 80 pesos y se ofrecerán tres funciones por día: a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Se le recuerda al público que este evento no es apto para niños.

El 1°, 2 y 3 de noviembre, el Museo Descubre abrirá sus puertas para que las familias disfruten del ya tradicional Altar Viviente, que en este año lleva por nombre “Descubre la Ciencia”, donde a través de cuatro estaciones conocerán los aportes de los científicos Galileo Galilei, Nicolás Copérnico, Carl Sagan y Stephen Hawking a la astronomía.

Durante su visita, vivirán una experiencia alucinante con el “Recorrido de Linternas” por el Jardín de la Ciencia, Plantae, el Jardín de Polinizadores y Cactáceas, además de los divertidos “Talleres Escalofriantes”, donde las familias podrán participar en el taller de grabado de calavera, en la lotería de muertos, armar una calavera y decorar un mándala. Estos eventos se realizarán de 20:00 a 20:30 horas y costarán 80 pesos.

Parra cerrar con broche de oro, el 4 y 5 de noviembre el Museo Descubre invita al pícnic gratuito “Cinema de Terror” en los jardines del Museo Descubre, con dos funciones por día; a las 19:00 horas se proyectará una película familiar y a las 20:00 horas una película clasificación B15.

Finalmente, el museo informa que a todas las niñas y los niños que vengan disfrazados el 4 de noviembre se les regalará su muertito.

Para mayores informes sobre las actividades, se pueden consultar @descbureags en Facebook, Museo Descubre en Instagram o al teléfono 449 978 03 38.

Deja un comentario