domingo, julio 21, 2024
Local

Empresas y Municipio se unen para el cuidado de áreas verdes.

Aguascalientes, Ags. El Municipio de la capital fortalece lazos de colaboración con empresas socialmente responsables que participan en el programa “Adopta un área verde”, a través del cual suman esfuerzos a favor de la conservación y mantenimiento de los espacios públicos.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, señaló que hasta el momento son 72 las empresas que se han sumado al programa y que permiten tener una mejor cobertura para dar mantenimiento a camellones, triángulos y parques; creando también una conciencia del cuidado ambiental entre los colaboradores, en donde en ocasiones los mismos trabajadores acompañados de sus familias acuden a las jornadas para el cuidado de las áreas verdes.

Mariano Esparza Ávila, director de Parques y Jardines, informó que al cierre de septiembre pasado 192 mil 865 m2 de áreas verdes se han beneficiado con este esquema, y enfatizó que se espera que dicho volumen aumente al cierre de año ya que el programa ha tenido una positiva aceptación y cada vez son más las empresas interesadas en participar con la adopción de un camellón o área verde.

Reiteró la invitación a las empresas a unir esfuerzos en este programa que concientiza sobre la importancia de preservar las áreas verdes y los beneficios ambientales que estas brindan a la ciudad. En este sentido puso a disposición el número de teléfono 449 257 94 47, para solicitar mayores informes e integrarse a este esquema.

Deja un comentario