En la Feria Nacional de San Marcos venden productos elaborados por internas del Cereso.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa la reinserción de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como el desarrollo de sus capacidades, por lo que en la feria Nacional de San Marcos, existen dos puntos de venta para adquirir artesanías elaboradas en los distintos Centros Penitenciarios del Estado.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, indicó que en los diferentes Centros de Reinserción del Estado, las personas privadas de su libertad elaboran distintos artículos, de manera que a través de su venta, pueden obtener ingresos que les permiten apoyar económicamente a sus familias y sobretodo desarrollar habilidades para mejorar sus condiciones de vida tras cumplir su sentencia.
Señaló, que en la Feria Nacional de San Marcos, fueron colocados dos puntos de venta, en los cuales la población en general puede adquirir dichos artículos a un precio accesible, el cual es determinado por la propia persona que lo elabora, quien recibe exactamente esa cantidad en su tarjeta de depósito y a su vez decide qué hacer con las ganancias o a quien entregarlas.
Chávez Marín mencionó que hay productos hechos con madera que van desde cuadros, alhajeros, figuras decorativas y juguetes, además de artículos elaborados en hueso, con la técnica de repujado, bisutería o de talabartería, como cinturones piteados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: