En la UAA se realizan obras en beneficio del alumnado.

Aguascalientes, Ags. El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, en compañía del Director General de Infraestructura Universitaria, el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, realizó un recorrido de supervisión a las distintas obras que se llevan a en diversas áreas del Campus Central de la institución, mismas que beneficiarán a la comunidad universitaria.

Principalmente, revisó el trabajo de adecuación en las Clínicas de Estomatología, espacios en los que estudiantes de esta carrera perteneciente al Centro de Ciencias de la Salud reciben sus clases prácticas. En ellas, se llevó a cabo la instalación de mamparas de acrílico entre cada unidad, lo que permite una mayor privacidad entre pacientes y se guarda la distancia recomendada entre los mismos, además, se colocaron nuevas ventanas que permitan un mejor flujo de aire y se instalaron lámparas de luz ultravioleta que ayudan a la esterilización del espacio.

Cabe mencionar que ya se cuenta con la asistencia de algunos alumnos del Centro de Ciencias de la Salud a estas clínicas, lo anterior bajo un sistema calendarizado a fin de tener menos de la mitad del grupo en un mismo espacio, y bajo las medidas que se encuentran en el Protocolo Sanitario para el Ingreso a las Instalaciones Universitarias. Aunado a esto, visitó áreas de la Unidad Médico Didáctica a las que se les darán nuevos usos, como lo son un nuevo laboratorio de optometría, así como renovación de otros espacios que permitirán a los estudiantes de este centro llevar a cabo sus prácticas con todas las condiciones de seguridad sanitaria.

Además, corroboró el buen funcionamiento de las más de 400 cámaras instaladas en todos los campus de la UAA y que se conectan al Área de Monitoreo de Vigilancia, en donde pudo ser testigo de los distintos protocolos de seguridad de la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: