jueves, julio 25, 2024
Local

En marcha la Campaña Estatal de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

Jesús María, Ags. En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General a través del Centro de Justicia para Mujeres, y las Presidencias Municipales, la gobernadora de Aguascalientes puso en marcha la Campaña Estatal de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

“Tenemos que enseñarles a las mujeres que sí se puede, que independientemente de cualquier circunstancia se pueden levantar y que no es para toda la vida; siempre es importante salir adelante, reconocer lo valiosas que somos y no permitir que nada ni nadie nos destruya, al contrario, quitar cada piedra que se ponga en nuestro camino y avanzar”, subrayó.

En ese sentido, Tere Jiménez puso a disposición de todas las mujeres los programas gubernamentales que promueven diferentes dependencias estatales a favor del sector femenino, no sólo en materia de seguridad y respeto a sus derechos humanos, sino en apoyo a su economía y desarrollo personal, como la Policía Rosa, Agentes Rosas, Casas Rosas y Poder Mujer, entre muchos otros.

En su intervención, la directora de Vinculación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María del Carmen Solís Godínez, reconoció el trabajo que se realiza de forma coordinada en Aguascalientes a favor de la sororidad y la lucha por los derechos de las mujeres.

“La atención de la violencia contra las mujeres implica una respuesta multisectorial, interdisciplinaria e integral, por lo que la coordinación interinstitucional es clave para hacer un abordaje adecuado de esta problemática social”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Mabel Guadalupe Haro Peralta, dijo que la campaña que hoy dio inicio permitirá que las mujeres reciban todos los apoyos gratuitos de atención, seguimiento y acompañamiento que les ayuden a transformar sus vidas y las conviertan en agentes de cambio para ellas, para su familia y su comunidad.

Con estas acciones, indicó, se fortalecerá la condición jurídica y social de las mujeres y las infancias en situación de violencia; se brindará capacitación actualizada y se tendrá una coordinación eficaz entre dependencias para la atención y acompañamiento integral a quienes enfrentan alguna situación de este tipo; además de que se facilitará su acceso a los programas sociales estatales y municipales.

Por último, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, a nombre de todos los municipios reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar del sector femenino, por lo que harán lo que les corresponda para generar condiciones de igualdad y, sobre todo, para proteger a las mujeres de aquellas situaciones que las vulneran y atentan contra su dignidad.

En el evento que se desarrolló en el deportivo “Cielo Claro” de Jesús María, también estuvieron presentes Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF Municipal de Jesús María; la diputada local Laura Patricia Ponce Luna; el comisario Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Susana de Luna Esquivel, representante de la instancia de la Mujer en Jesús María; Lucero del Rocío Muñoz Padilla, usuaria del Centro de Justicia para Mujeres.

Deja un comentario