jueves, julio 25, 2024
Local

Entregan apoyos a campesinos afectados por la sequía.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, entregó semilla certificada de avena a cerca de 2 mil 700 agroproductores, como parte de las acciones que se promueven para mitigar los efectos de la sequía que actualmente afecta al campo de la entidad por la falta de lluvias.

“Venimos con acciones más que con palabras; no bajaremos la guardia, vamos a echarle muchas ganas al campo, seguiremos impulsando varios programas como este y otros más”, les dijo la gobernadora.

Tere Jiménez refrendó su compromiso con la gente del campo y aseguró que el apoyo a este sector será una constante durante toda su administración, al tiempo que reconoció la importante labor de los productores del campo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz García, detalló que esta acción forma parte del Programa de Atención y Previsión de la Sequía que se implementó hace cuatro meses con una inversión de 150 millones de pesos.

Precisó que a través del Programa Estatal Emergente de Apoyo para la Adquisición de Semilla de Avena, se entregarán 400 toneladas de este grano con un máximo de tres costales de 50 kilos por hectárea.

Deja un comentario