domingo, julio 21, 2024
Local

Estudiantes de la UAA trabajarán con especialistas durante competencia profesional.

Aguascalientes, Ags. Alrededor de 50 estudiantes del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participarán en próximas fechas en Astro ICP Hackaton “Buidl Techs Tecnologías Descentralizadas”, competencia lúdica – profesional en la que los universitarios trabajarán en conjunto con especialistas de la ingeniería nacionales y extranjeros para desarrollar proyectos en áreas de agroindustria, medio ambiente, automotriz y servicios públicos.

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Felipe de Jesús Rizo Díaz, decano del CCI, quien detalló que en un plazo aproximado a 24 horas, los participantes deberán dar respuesta a múltiples retos en técnicas de blockchain, una herramienta de inteligencia artificial utilizada en manufactura que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios.

El decano del CCI señaló que el mejor proyecto presentado por los contendientes, podrá ser acreedor a un premio de 500 dólares otorgado por la organización Internet Computer Protocol – Hub Latin America (ICP HUB LATAM), por lo que dicho incentivo también ha sido un factor motivante para los alumnos.

Asimismo, comentó que de manera independiente al mencionado premio, todos los alumnos que participen en la competencia recibirán una certificación internacional en técnicas de blockchain. Cabe mencionar que los estudiantes involucrados pertenecen a las carreras de Ing. Biomédica, Ing. Robótica e Ing. en Manufactura y Automatización Industrial.

Finalmente, el maestro apuntó que el certamen Astro ICP Hackaton es una gran oportunidad para que los universitarios de la Autónoma de Aguascalientes den muestra de todas sus habilidades y capacidades en el desarrollo de proyectos vanguardistas e innovadores. Además, agregó que las certificaciones en blockchain que recibirán los jóvenes poseen de un gran valor curricular, lo que les permitirá tener mayores posibilidades de posicionarse en el campo laboral.

El Astro ICP Hackaton, del cual la Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede, se llevará a cabo los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en el Campus Sur de la máxima casa de estudios de la entidad. El evento es el resultado de una colaboración con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), ICP HUB LATAM, Fundación DEDICA y Zona Tres.

Deja un comentario