Hospital privado de Rincón de Romos, tiraba sus desechos y residuos peligrosos en contenedores municipales.

Rincón de Romos, Ags. Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) suspendió actividades de un hospital privado ubicado en el municipio de Rincón de Romos, por incurrir en irregularidades respecto al manejo y disposición de los residuos peligrosos biológicos infecto-contagiosos.

 

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que en respuesta a una denuncia ciudadana, elementos verificadores acudieron a realizar una visita de supervisión para constatar el manejo que le daban a los residuos hospitalarios; observaron que el material de curación contaminado con secreciones y químicos propios de los procedimientos curativos, se encontraban en los contenedores municipales aledaños al hospital.

 

Por lo anterior, dijo, el personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA luego de confirmar el mal manejo y disposición de los residuos peligrosos, procedió a la suspensión de los trabajos y servicios que el nosocomio prestaba a la población, dando inicio al procedimiento administrativo correspondiente en contra de los responsables de poner en riesgo la salud pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: