domingo, julio 21, 2024
Local

Imparte DIF Municipal talleres en beneficio de la salud mental.

Aguascalientes, Ags. En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, el DIF Municipal de Aguascalientes a través de la Incubadora Familiar, opera programas para ayudar a las personas a enfrentar momentos críticos y a canalizar y expresar sus emociones.

Patricia Lucio Ochoa, directora administrativa y encargada de despacho de la dirección general de esta dependencia, informó que en lo que va del presente año se han impartido 176 talleres de salud mental a más de 3 mil 200 niños, mil 200 adolescentes, mil 200 adultos y cerca de 700 adultos mayores, a través de los cuales se busca promover valores como la solidaridad, honestidad, amistad y lealtad por medio de la integración y convivencia en diversas actividades grupales.

Por su parte, Blanca Estela Pérez Pineda, encargada de impartir el taller, mencionó que se han visitado un total de 24 escuelas y dependencias como: jardín de niños José Julián Martín, Secundaria General 43, Telesecundaria 34, escuela Enrique García Gallegos, escuela Héroes Mexicanos, CECYTEA Jesús María, y se han impartido talleres de salud mental a servidores públicos, maestros y adultos mayores en el Aula Magna del DIF Municipal.

Por último, Patricia Lucio Ochoa, exhortó a las escuelas y dependencias que estén interesadas en llevar estos programas a sus instituciones, a solicitarlos a la Dirección de Programas Institucionales del DIF Municipal o llamar a los teléfonos: 449 912-77-19 al 21.

Deja un comentario