domingo, julio 21, 2024
Local

Inauguran Centros de Salud Mental en varios Municipios.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la gobernadora Tere Jiménez inauguró simultáneamente los Institutos Municipales de Salud Mental de Pabellón de Arteaga, Jesús María y Rincón de Romos, que junto con los de Aguascalientes y San Francisco de los Romo conforman una red que hoy coloca al estado como pionero en la materia.

“Hay que decirlo como es, hay enfermedades que no se ven y que no entendemos, pero ahí están y requieren de nuestro apoyo; hay muchas personas que están en esta situación y que necesitan el apoyo y la cercanía de nosotros, y por eso el día de hoy estamos aquí inaugurando estos centros y vamos a seguir avanzando para que tengan una atención de calidad”, subrayó la gobernadora.

En ese sentido, anunció que ya se trabaja para consolidar en el corto plazo una unidad de este tipo en cada uno de los municipios del estado; asimismo, dijo que se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para tener el mejor sistema de salud del país, pero sobre todo para garantizar el acceso de los que menos tienen a servicios médicos gratuitos, oportunos y de calidad.

El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que en cada una de estas tres nuevas unidades se ofrecerán alrededor de 120 consultas diarias orientadas especialmente a la prevención y atención de algunos trastornos como depresión, estrés y ansiedad, así como alteraciones del neurodesarrollo y problemas de adicciones, entre otros padecimientos.

Galaviz Tristán explicó que la atención de la salud mental es un área que presentaba algunos rezagos, sin embargo, gracias a la visión humanista y vanguardista de la gobernadora Tere Jiménez, se promovió la creación de estas instituciones en coordinación con los municipios para llevar la atención psicológica a todos los rincones del estado.

Deja un comentario