jueves, julio 25, 2024
Local

Inauguran el Festival de Calaveras 2023.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, encabezó el recorrido inaugural del Festival de Calaveras 2023 en la Isla San Marcos, donde visitó los pabellones y conoció las actividades que se ofrecen para toda la familia.

“En Aguascalientes hay vida y los mexicanos festejamos hasta la muerte; hoy venimos a festejar a la Catrina, que nace aquí en su tierra hidrocálida, que demuestra lo que somos. Hemos tenido muchas visitas porque el estado es un lugar seguro, donde disfrutamos y festejamos; vamos a seguir trabajando para hacer de Aguascalientes el Gigante de México”, mencionó la gobernadora.

Al hacer uso de la voz, Gloria María Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado, detalló que todas las dependencias trabajaron en equipo para realizar este festejo y que el pasado fin de semana se registró una afluencia de 50 mil visitantes; la secretaria también destacó que el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) realizó el altar más grande de México, por lo que invitó a todas y todos a visitar este gran atractivo.

Por su parte, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, mencionó que la imagen de las calaveras mexicanas es algo de lo más reconocido en todo el mundo y se tiene la fortuna de que Aguascalientes sea la cuna de la Catrina, por lo que invitó a los asistentes a presumir esta obra.

Entre las actividades estrellas se encuentran la elaboración de pan de muerto, pabellón infantil, pintacaritas, lotería y un sinfín de actividades para todos los gustos y edades.

Deja un comentario