jueves, julio 25, 2024
Local

Inauguran en Jesús María el Centro de Atención Integral para Mujeres.

Jesús María, Ags. El presidente municipal José Antonio Arámbula López y la titular de la Instancia de la Mujer, Susana de Luna Esquivel, inauguraron este día el Centro de Atención Integral para Mujeres, el cual de la mano de la Fundación Mujer Contemporánea y el Gobierno del Estado a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), brindará apoyo a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

En el evento en el que estuvo presente la diputada Laura Ponce, el alcalde dijo que “esto es un sueño hecho realidad, después de muchos esfuerzos y contratiempos que tuvimos que pasar, este refugio es una realidad no sólo para mujeres de Jesús María, sino para todas las mujeres que así lo necesiten en la entidad, porque vamos a operar como una red de apoyo entre la casa de Mujer Contemporánea y las Casas Rosas del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Por su parte, Susana de Luna, externó que este Centro de Atención Integral para Mujeres, es posible gracias a la buena voluntad de ciudadanos que facilitaron el inmueble para cristalizar el proyecto, además explicó que el espacio fue adaptado y equipado con habitaciones, baños, cocina, comedor, enfermería y otros aspectos con el fin de brindar un espacio seguro y digno para las mujeres y sus hijas e hijos que han sufrido de violencia, particularmente si su integridad física está en riesgo; asimismo, el apoyo brindado se complementará con los trabajos profesionales de psicólogas, abogados, trabajo social y algunas otras áreas del Gobierno Municipal.

Por su parte, Roxana D’Escobar, directora de la Fundación Mujer Contemporánea, informó que en próximas fechas estará en Aguascalientes la Red Nacional de Refugios, la cual dará aval al centro de Jesús María para que sea una casa de transición.
“Esto es un hecho histórico que hoy se consolida y es un orgullo ver que por fin tenemos un centro para atención a víctimas de violencia después del que tenemos en Aguascalientes capital; esto es un paso muy grande para Jesús María porque nosotros atendemos a mucha gente de este municipio, pero ahora ya tienen un lugar donde recibirlas. Estoy segura que juntos podemos hacer grandes cosas, estamos muy comprometidas con esta causa. Gracias por su compromiso y voluntad”.

Deja un comentario