jueves, julio 25, 2024
Local

Inauguran nuevas aulas de la Universidad de Jesús María.

Jesús María, Ags. El presidente municipal de Jesús María, inauguró las nuevas aulas de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes, Unidad Jesús María, con sede en la Colonia Ejidal y en las cuales se invirtieron más de 5 millones de pesos.
“En Jesús María carecíamos de una universidad al alcance de todas y todos los que tenían las ganas de continuar estudiando, porque sólo tenemos la Universidad Cuauhtémoc, pero por ser privada, pues los costos rebasan las posibilidades de muchos. Es por eso que hoy quiero hacer un agradecimiento especial a la Universidad de la Ciudad por creer en nosotros, en este nuevo modelo donde estudiamos los sábados sin descuidar nuestras actividades como el trabajo. Hoy con la media beca que cuentan todos mis compañeros de aula, es una realidad que en el Municipio hay más profesionistas”, dijo el alcalde.
Agregó que con estas seis nuevas aulas más amplias, cómodas, con mejor iluminación y espacio para una biblioteca, los grupos contarán con unas instalaciones a la altura de otras instituciones.

Además, el presidente municipal hizo el anuncio de la tercera etapa, para la construcción de un nuevo módulo de sanitarios, una cafetería, un nuevo auditorio y más aulas.
“Me siento muy orgulloso ser parte de esta universidad, soy testigo junto con mis compañeros de las carencias que aquí tenemos cada sábado, pero confíen que cuentan con mi apoyo para mejorar las instalaciones”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marco Licón Dávila, explicó que se construyeron seis aulas multidisciplinarias en el complejo Casa de Música, Sección Norponiente con una inversión superior a los 5 millones de pesos para beneficios de 12 mil personas; “se crearon instalaciones de nueva generación, con acero estructural lo que garantiza una larga vida, y como lo anunció nuestro alcalde, se está garantizando la ampliación en próximos proyectos”.

Por otro lado, la titular de la Instancia de la Cultura, Flor Zavala Soto expresó su agradecimiento y beneplácito por la gran visión de Toño Arámbula en su desempeño como alcalde, con la cual grandes proyectos han sido consolidados. “Hoy podemos decir que estamos haciendo un semillero cultural, deportivo y educativo en Jesús María”.

Finalmente, Isaac Sánchez Moreno, represente del Consejo Directivo de la Universidad, indicó que la determinación del presidente municipal ha permitido romper barreras para hacer realidad grandes retos; “nosotros pusimos las carreras, los maestros pero ustedes han hecho posible esto. Gracias a su determinación y visión para crecer esta sede, hoy contamos con 280 alumnos de nuevo ingreso, 30 docentes y cuatro carreras, esperamos hacer realidad nuevos retos”.

Al evento asistió la diputada local y también alumna de la universidad Laura Ponce Luna, quien se dijo contenta de ser parte de esta institución «nos hacía falta una universidad, ya la tenemos, tenemos más aulas y es una universidad de calidad» señaló la legisladora.
También acompañaron al alcalde en esta inauguración el secretario del Ayuntamiento, César Medina Cervantes; el tesorero municipal, Luis Rangel; el secretario particular, Héctor Medina, y el director de Obras Públicas, Jorge Vega.

Deja un comentario