Jesús María a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Jesús María, Ags. Con el fin de fortalecer lazos de comunicación y entablar un trabajo en sinergia a favor de las niñas, niños y adolescentes, el presidente municipal de Jesús María, se reunió con el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
En el encuentro, el alcalde externó algunas de las problemáticas sociales que enfrenta el municipio en materia social y educativa, lo cual fue posible conocer gracias al resultado de la consulta ciudadana donde los niños y jóvenes tuvieron lugar mediante la “Caja de los anhelos” y mismos que sirvieron para conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.
De manera particular, el edil manifestó la preocupación de la niñez por el cuidado del medio ambiente; sus inquietudes por la limpieza en el entorno incluyendo plazas, jardines, calles, escuelas y casas; la necesidad que expresaron de vivir en entornos seguros, así como la petición de crear más parques y zonas de esparcimiento.
En tanto que en los adolescentes consideraron que el principal tema de interés de este sector es respecto a tener más oportunidades de estudios de bachillerato y nivel superior, al ser su mayor preocupación el no poder continuar sus estudios o tener oportunidades de trabajo.
Puntualizó el munícipe que en mayor medida lo más necesario en Jesús María, es que existan planteles de educación media y superior, así como canchas y espacios para la cultura de manera que el municipio pueda garantizar una mejor calidad de vida, conocimiento y productividad.
Por su parte, el director del IEA, agradeció la voluntad y disposición para hacer trabajo en equipo, para ello ofreció dos rutas de acción particulares; la primera facilitar a las instituciones educativas, en especial a los padres de familia, programas como Familias Educadoras, trabajar en temas sobre acoso, violencia escolar, entre otros.
Por otro lado, en materia de infraestructura, se comprometió a sentar las bases para que los nuevos planteles educativos sean una realidad.
Finalmente, a través de la Secretaría Técnica, acordaron darle seguimiento a los puntos de acuerdo, con el fin de que sean una realidad para Jesús María.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: