domingo, julio 21, 2024
LocalPolicíaco

Jóvenes del Bachillerato Militarizado reciben charla sobre ciberdelitos.

Aguascalientes, Ags. Oficiales de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) brindaron una charla preventiva, a propósito de los diversos ciberdelitos que se cometen en la actualidad, a jóvenes del Bachillerato Militarizado Oriente «José María Chávez».

Fueron alrededor de 300 jóvenes quienes recibieron información puntual y consejos prácticos sobre los protocolos de actuación para prevenir diferentes ciberdelitos como grooming, phishing, sexting y robo de identidad en redes sociales, entre otros.

Como parte del programa «Escuela Cibersegura», que también se dirige a docentes y padres de familia, la UIC mantiene presencia permanente en diferentes planteles de la ciudad, como éste ubicado en la zona oriente, para fomentar las conductas de prevención ante el auge que han cobrado esta modalidad de delitos.

El Secretario Antonio Martínez Romo recordó que la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC) atiende reportes las 24 horas del día, los 365 días de la semana, en la línea 449 9946617. Para los jóvenes estudiantes y la comunidad académica en general, añadió, se mantendrá la implementación de este programa, que ha tenido una buena aceptación entre la ciudadanía.

Deja un comentario