La Exposición Regional Ganadera es la más antigua de la Feria de San Marcos.

Aguascalientes, Ags. La Exposición Regional Ganadera este año celebra su edición número 85 y es la más antigua de las exposiciones pecuarias de la Feria Nacional de San Marcos, la cual se presenta en el marco de la segunda etapa de la Expo Ganadera con 345 ejemplares de ganado bovino productor de carne de diferentes razas, procedentes de seis estados del país en la megavelaria de la Isla San Marcos.

El ganado que se exhibe en la LXXXV Exposición Regional Ganadera es de las razas Charolais, Hereford, Brahman, Beefmaster, Limousin Angus Rojo, Suizo Europeo y Simmental, de los Estados de Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, en el marco de la segunda etapa de la Expo Ganadera en la megavelaria de la Isla San Marcos.

En el primer día de calificación tocó el turno al ganado de la raza Charolais, pasando a pista 60 ejemplares en donde el juez Gabriel Espinosa del estado de Jalisco, revisó que cumplieran con las características físicas de la raza y así otorgar los reconocimientos a los primeros lugares resultando ganador el Rancho El Picacho del estado de Aguascalientes, al obtener sus ejemplares los galardones de Gran Campeona y Gran Campeón de la Raza.

Cabe señalar que el próximo fin de semana la Asociación Ganadera Local de Aguascalientes llevará a cabo una subasta de este ganado, ofertando 25 ejemplares de ganado Charolais exhibidos en esta muestra pecuaria, con la finalidad de mejorar la genética de los hatos de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: