viernes, julio 19, 2024
Local

MIAA presenta saldo positivo a una semana de inicio.

Aguascalientes, Ags. El director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, dio a conocer que en la primera semana de operaciones del organismo se trabaja arduamente para ofrecer a los usuarios un servicio continuo y de calidad.

Refirió que se recibieron 477 reportes de falta de agua, en donde de acuerdo a cada caso fue necesario generar 288 órdenes de servicios de pipas, para abastecer a habitantes de los fraccionamientos y colonias como: Guadalupe Posada, Las Américas, Valle Dorado, Agricultura, El Dorado, Los Arcos, Colinas del Río, Las Hadas, Las Fuentes, Morelos, San Marcos, Salto de los Salado y Trojes de Alonso,
entre otras.

Informó al respecto que de 47 reportes de fallas en pozos, 46 de los mismos ya se encuentran operando con regularidad, únicamente falta terminar trabajos en el pozo P070A y se espera restablecer con ello el suministro en colonias como Gómez Morín y Loma Bonita para este 30 de octubre.

Externó además que para mejorar el servicio de alcantarillado, en los primeros 6 días de operaciones se levantaron 79 órdenes de desazolve en tubería central, caimanes y descargas domiciliarias, trabajos que llevan un 97 por ciento de avance y solo restan dos casos, uno en el que no se encontró al usuario y uno más que requiere excavación y este lunes 30 de octubre quedarán solucionados.

Al respecto, informó que se está haciendo el mayor esfuerzo para resolver estos problemas que en su mayoría tenían meses sin ser atendidos, como es el que se caso de Villa Montaña donde sus habitantes ya empiezan a contar con agua en sus hogares.

Además, Jesús Vallín agradeció la confianza que la ciudadanía ha puesto en MIAA y que responsablemente cumple con el pago de su recibo, lo cual se reflejará en mejor infraestructura y servicios de mayor calidad para los usuarios.

En este sentido explicó que se han entregado recibos con importes que van de los 4 a los 35 pesos de acuerdo a los días de consumo y nivel tarifaría, en donde al día de hoy más de 2 mil 700 personas han pagado puntualmente en alguno de los Centros de Atención o en la página www.miaa.mx, en donde se puede hacer el trámite de forma fácil, rápida y segura, disponible las 24 horas desde el teléfono celular o computadora.

Deja un comentario